Armatta diseña las camisetas para el voleibol femenino riojano más solidario

Por Victor Terron

Publicado en | Etiquetas : ,

La ONGD SETEM Rioja impulsa un conjunto de acciones para difundir y concienciar a la población sobre valores como la solidaridad y la igualdad, para alcanzar los objetivos marcados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La diseñadora Mireya Rioja de la firma Armatta y una pequeña empresa familiar textil tailandesa, elaboraron ropa deportiva que demuestra que es posible producir con sostenibilidad, sin abusos laborales y apoyando el talento femenino.

 

La ONGD SETEM Rioja se ha propuesto entre sus objetivos de este nuevo curso realizar un importante trabajo de sensibilización y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, marcados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Los 17 nuevos objetivos buscan conjugar el desarrollo de la sociedad con el respeto a las personas y el medioambiente, erradicando la pobreza, la desigualdad, la injusticia social y la explotación insostenibles de los recursos de nuestro planeta.

Para ello, en colaboración con la Federación Riojana de Voleibol, el Club Deportivo Delhuyar Logroño y jugadoras de voleibol de reconocimiento nacional, han iniciado una novedosa campaña que busca dar a conocer y comprometer a los ciudadanos con dichos valores de sostenibilidad.

La primera de dichas acciones ha consistido en promover y demostrar que es posible realizar buenas prácticas en la adquisición de ropa deportiva. Para ello Mireya Rioja Armatta, diseñadora de origen boliviano afincada en Logroño y empresas familiares de textil tailandesas, se encargaron del diseño y confección de ropa deportiva para las jugadoras de voleibol que apoyan la acción, aplicando criterios de sostenibilidad, sin abusos laborales y apoyando el talento femenino.

Como refuerzo a esta acción, SETEM Rioja expondrá lemas de los ODS a través de paneles, carteles, folletos, circulares y mensajes en las camisetas de las jugadoras del equipo C.D. Delhuyar de Logroño, así como realizar acciones deportivas como campus y torneos a favor de proyectos de cooperación al desarrollo.

El proyecto nace con la intención de que pueda ser replicado por el máximo de organizaciones y empresas tanto en La Rioja como en España, especialmente entre entidades y federaciones deportivas, patrocinadores y onegés.

Compártelo

Los comentarios están cerrados.
btt