Historia de la Alpaca

Historia Alpaca Armatta

La historia de la alpaca se remonta a la época de los Incas hace más de 5.000 años, quienes fueron los primeros en domesticar a las alpacas, animales originarios de la cordillera de Los Andes. Desde entonces, la cría de este bello y noble animal  perdura a lo largo del tiempo; hoy en día son muchos los pueblos y las familias que tras muchas generaciones siguen manteniendo intacto el arraigo y el saber–hacer de cómo obtener una de las mejores y más apreciadas fibras naturales del mundo, haciendo así honor a un pasado cargado de historia y leyenda.

La alpaca es un camélido inteligente y tierno que se cría sobre todo en la alta montaña, si bien es capaz de adaptarse a muchos entornos y climas.

Es una especie que permite la sostenibilidad del medio ambiente y los terrenos gracias a que no dañan los pastos con sus patas -algo que no ocurre con otros animales- ya que los cortan sin arrancarlos y produce un tipo de abono con bajo contenido en nitratos y fosfatos ideal para el campo.

Tanto en España como en otros países de la UE se está extendiendo la cría y cuidado de éste animal. Juntos contribuimos al cuidado de este camélido, a su desarrollo como animal noble y puro, y a divulgar las excelentes propiedades que su fibra ofrece a las personas, a la moda y al mundo entero.

“La alpaca es un camélido inteligente y tierno que se cría sobre todo en la alta montaña.”
btt