Mireya Rioja ARMATTA

Las innovaciones sostenibles beben de la naturaleza; la fibra de alpaca es naturalmente innovadora

Mireya Rioja Armatta (Cochabamba 1988, Bolivia) reside desde 2007 en España donde se graduó en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), en la especialidad de Diseño de Moda, donde muy pronto destacó por su estilo independiente lejos de los cánones académicos y comerciales. Su arraigo cultural y su memoria histórica han sido fuente de inspiración para desarrollar su talento y marcar una tendencia singular en todas sus creaciones.

Constancia, trabajo, independencia y la firme convicción de crear proyectos sociales y sostenibles, ha permitido que ARMATTA® sea una marca consolidada y única.

Actualmente Mireya Rioja Armatta es pionera en España en el uso de la fibra de alpaca en diseños de prêt-à-couture, innovando con los métodos tradicionales del punto y a su vez combinando tecnologías vanguardistas con tejidos y materiales poco convencionales. Su intención es clara: fusionar pasado y futuro; artesanía con tecnología, creando así una nueva visión de la moda y convertirla en intemporal. Sus creaciones albergan en sí mismas un sentimiento, un reclamo y un llamamiento concreto que se manifiesta en la selecta elección de tejidos, tonalidades y líneas, por lo que Mireya sigue desarrollando su creatividad y talento.

btt