Atelier

¿Qué tipo de novia eres? Algunos trucos para elegir tu vestido de novia

Por Victor Terron

Publicado en | Etiquetas :

 

Aunque parezca todo muy bonito, los preparativos de la boda se puede convertir en un verdadero caos, en especial a la hora de escoger el vestido de novia. Es importante conocer previamente el estilo de la novia y su personalidad ya que muchas de ellas caen en el tremendo error de pensar que ese día tienen que estar diferentes. Y digo yo ¿no debería ser todo lo contrario? En mi opinión como diseñadora de moda, es el día en el que la novia tiene que ser más auténtica que nunca y REALZAR todo su potencial.

Es antinatural caer en el típico “soy una talla 42 y en mi boda estaré con la talla 36”, para luego regresar con más fuerza a la talla 44. Siempre tiene que prevalecer la salud y la naturalidad. Todo con moderación. He visto y vivido en personas que me rodean querer encajar en vestidos que no son aptos ni para su talla y menos para su estilo.

Quiero dar unas pautas en cuanto a tipo de novias y para ello me he basado en la personalidad, tomando para ello como un claro ejemplo, increíbles diseños de grandes maestros del sector. Si tienes claro en qué grupo encajas será más sencillo para los que nos dedicamos a ello, como Armatta, diseñar tu vestido ideal.

Novia clásica. Le encantan los bordados, tul, alta costura, detalles, vestidos vaporosos, velos o con colas infinitas. Todo es poco para estar deslumbrante ese día. Son personas más románticas, serias, familiares y tradicionales, les gusta tener todo bajo control. Se limitan a seguir tendencias de la temporada.

 

Diseño: Gabriella Sposa.

 

Novia inconformista. Es la que dice que las reglas están para romperlas. Si su entorno le dice que el día de la boda debería llevar vestido, pues ella se inclina por el pantalón y chaqueta. Y, a pesar del peso familiar (que es mucho), se sale con la suya para marcar su territorio. Es de personalidad creativa, independiente. Le gustan los cortes nuevos, transformaciones, valora la calidad y le gustan las ¡sorpresas!

Diseño: Carolina Herrera.

 

Novia a todo color. Es una novia de personalidad tan alegre y optimista que espera el verano con ansias para poder sacar todo el arcoiris representado en ropa y complementos. Cuando llega el día de su boda y ve que todo es en blanco, se niega rotundamente y opta por darle fuerza a ese día aportándole lo que más le gusta: ¡el color! Ello se materializa en bordados o zonas del vestido en diferentes colores, zapatos, inclusive el vestido entero es de color. ¿Blanco puro? ¡Ni hablar!

Diseño: Naeem Khan.

 

Novia Eco. La he denominado así porque me gustaría que esta novia vaya más en alza, se trata de la novia que va por delante de las tendencias ya que busca estar cómoda. Exige  calidad, originalidad y, más aún, busca reutilizar y no se niega a innovar con materiales nuevos. Es en síntesis una mezcla de las tres clasificaciones anteriores pero con una mentalidad hacia el futuro. Dar si es preciso siete vidas al vestido (que conste que no es un gato).

Diseño: Yolan Cris.

 

Espero que esta personal clasificación como diseñadora les sea útil y haga más divertida esta fase de preparativos. ¡Lo importante es disfrutar de cada momento!

 

Mireya Rioja Armatta
Diseñadora de moda

Compártelo

Los comentarios están cerrados.
btt