Artesanos Bolivia

Reconocimiento a la red de artesanos de la alpaca en Bolivia

Por Victor Terron

Publicado en

El pasado 2 de diciembre, COMART, la Cámara de Diputados del gobierno de Bolivia distingue a la “Comunidad de Productores de Artesanía para todos” por su contribución a la cultura e identidad boliviana.

La organización llamada ComArt Tukuypaj está formada por familias bolivianas artesanas que desde muchas generaciones siguen manteniendo la cultura y el arraigo por los productos locales de Bolivia, en especial por la cría de la alpaca en Los Andes, que permite el desarrollo económico y social de la población local basado en la sostenibilidad y el respeto al animal y su entorno.

Esta organización no tiene ánimo de lucro y representa a 37 talleres de trabajo cuyos representantes organizan y participan en todo tipo de actividades divulgativas como seminarios, cursos de capacitación y encuentros con visitantes.

El objetivo de ComArt es aumentar su presencia nacional e internacional con mayor número de establecimientos que permita aumentar las exportaciones de los productos artesanos de Bolivia y contar cómo la tradición se ha transmitido intacta desde muchas generaciones.

Compártelo

Los comentarios están cerrados.
btt